VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Juzgado de Garantía de Paillaco formalizaron a un colaborador de la campaña del alcalde electo por presuntas lesiones graves a un abogado ligado al partido Amarillos, quien habría sido recriminado y golpeado supuestamente por defender al alcalde saliente. La víctima, quien quedó con lesiones que le inhabilitan físicamente para hacer actividades por un mes, emplaza a Cristian Navarrete, alcalde electo, quien se desliga de la violencia cometida. El imputado queda con medidas cautelares tras 10 días de plazo de investigación.

Desarrollado por BioBioChile

En el Juzgado de Garantía de Paillaco fue formalizado un colaborador de la campaña del alcalde electo de Paillaco, quien según el Ministerio Público, se le investiga por el delito de lesiones graves por hechos ocurridos en calle Prat, al día siguiente de conocidos los resultados de las elecciones municipales.

La víctima, que se identificó como Ricardo Fuentes, de profesión abogado y ligado al partido Amarillos, indicó que cuando estaba conversando con un candidato a alcalde a quien apoyó, primero fue recriminado por el imputado y luego golpeado, entre otras cosas, por haber defendido en redes sociales al alcalde saliente, Miguel Ángel Carrasco.

El afectado confirmó que resultó con lesiones que le dejaron inhabilitado para realizar sus actividades por un mes.

La víctima emplazó al alcalde electo de Paillaco, Cristian Navarrete, a pronunciarse al respecto.

Este último, tras ser contactado por La Radio, aseguró que las conductas y responsabilidades de este tipo son personales y que él no avala ningún tipo de violencia.

El jefe comunal agregó que tales actuaciones no representan en lo absoluto lo que quieren para Paillaco.

Por orden del Tribunal, el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, con un plazo de investigación de 10 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)