VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI realizó un allanamiento simultáneo en 7 viviendas de La Unión, provincia del Ranco, incautando 7.597 dosis de drogas, un arma de fuego artesanal, balanzas digitales, dinero en efectivo y deteniendo a 7 personas, 5 mujeres y 2 hombres, todos chilenos mayores de edad.

Desarrollado por BioBioChile

Con el allanamiento simultáneo en 7 viviendas de las poblaciones El Maitén, Irene Daiber y Los Ríos, de la capital de la provincia del Ranco, la PDI logró incautar 7.597 dosis de distintas drogas, un arma de fuego de fabricación artesanal, cartuchos de distinto calibre, balanzas digitales y dinero en efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas.

Con este operativo masivo se logró detener a 7 personas, 5 de sexo femenino y 2 de sexo masculino, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena. Estos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de la detención.

Según el prefecto inspector Leopoldo Bascuñán, jefe de la PDI en Los Ríos, algunas de las viviendas donde se realizaba la venta de drogas se encuentran muy cerca de establecimientos educacionales.

“Se logró incautar cerca de un kilo de distintas drogas, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana, además de elementos para su dosificación, dinero en efectivo, además de una escopeta hechiza y munición calibre 12”, detalló el funcionario policial.

Añadiendo que “durante la investigación se permitió identificar que estos puntos de drogas estaban cercanos a un colegio”.

Desbaratan siete puntos de venta de droga en La Unión

El delegado presidencial, Jorge Alvial, recordó que operativos similares se han realizado en las comunas de Panguipulli, Lanco y Valdivia, obteniendo buenos resultados.

“Es una situación relativamente inédita, de lo que ha ocurrido acá en la ciudad de La Unión, con una diligencia bastante amplia (…)”, precisó la autoridad.

En el allanamiento masivo participaron 70 detectives de las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos, quienes se trasladaron hasta la comuna de La Unión con 20 carros policiales, despliegue que, sin dudas, llamó la atención de los habitantes de esa ciudad.

De las 7 personas detenidas, 4 tenían antecedentes policiales por delitos vinculados a la venta de drogas.