VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Valdivia, Región de Los Ríos, un hombre de 47 años deberá cumplir una pena de 5 años de presidio por el delito de violación, tras hacerse pasar por un machi para engañar a la víctima. El condenado fue llevado a juicio oral luego de una investigación del Ministerio Público en Delitos Sexuales, donde se reveló que en enero de 2018, la víctima contactó al hombre por problemas emocionales y este le cobró 50 mil pesos por una sanación espiritual, llevándola a un inmbueble donde cometió el delito. El Tribunal de Juicio Oral lo condenó a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, siendo enviado al Complejo Penitenciario Llancahue para cumplir su condena.

Un hombre cumplirá una pena de 5 años de presidio por el delito de violación en Valdivia, región de Los Ríos, para lo cual se hizo pasar por un machi para engañar a la víctima.

A través de una investigación encabezada por el Ministerio Público por medio de su unidad especializada en delitos sexuales, el ahora condenado de 47 años, fue llevado juicio oral.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, todo ocurrió en enero del 2018 cuando la víctima se encontraba en un mal momento emocional, por lo que contactó a este hombre que se hacía pasar por machi y que le cobró 50 mil pesos para que le realice una sanación espiritual, para lo cual la llevó a un inmbueble de Valdivia.

Sin embargo, nada de eso ocurrió y fue en ese lugar donde finalmente cometió el delito de violación.

Lo anterior, de acuerdo a antecedentes que fueron expuestos ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna, el mismo que condenó al hombre a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.

Así lo afirmó la fiscal Sandra González, diciendo que “se valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público… esto es una pena de cumplimiento efectivo que deberá cumplir el condenado en un recinto penitenciario”.

Finalmente, este presunto sanador espiritual, quien previamente no tenía antecedentes penales, será enviado al Complejo Penitenciario Llancahue de la capital regional para el cumplimiento de su condena.