La SIAT de Carabineros investiga una colisión entre camiones en Valdivia, que dejó a una mujer fallecida. Todo quedó registrado en cámaras de tránsito.

Una mujer murió y dos personas quearon lesionadas tras una colisión entre camiones registrada en el sector de Las Ánimas en Valdivia, en la región de Los Ríos, que quedó registrado en las cámaras de la Dirección de Tránsito.

En específico, el hecho ocurrió en avenida Pedro Aguirre Cerda.

Radio Bío Bío de Valdivia se trasladó al lugar y habló con el mayor de Carabineros, César Lillo, quien detalló que se trató de una colisión que dejó a una mujer de 65 años fallecida, quien iba como copiloto en uno de los vehículos.

El teniente de Carabineros, Daniel de la Fuente, confirmó que producto del impacto la mujer salió eyectada del camión tres cuarto, falleciendo en el lugar.

Según la fiscal, María Consuelo Oliva, la indagación para determinar cuál de los dos conductores tuvo responsabilidad en la colisión, quedó a cargo a cargo de Carabineros.

El mayor de Carabineros, César Lillo, mencionó que ambos choferes están siendo investigados.

El cruce de avenida España con Pedro Aguirre Cerda cuenta con semáforos, por lo tanto, la indagación deberá determinar si alguno de los choferes no respetó la señalización.

Por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fatal fue levantado por el Servicio Médico Legal.

También está en proceso de verificación las licencias de los conductores, para saber si podían movilizarse en dicho tipo de vehículos.

Producto del accidente se realizaron desviaciones por dicho sector.