En prisión preventiva quedó un hombre que en estado de ebriedad colisionó y causó la muerte de un motociclista en el sector de Cabo Blanco en Valdivia.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un conductor que en estado de ebriedad colisionó a un motociclista, causando su muerte en Valdivia, en la región de Los Ríos.

El fatal incidente vial ocurrió en el sector Cabo Blanco, donde -según los antecedentes judiciales- el imputado José Manríquez, que conducía un automóvil marca Fiat modelo Uno, perdió el control sobrepasando el eje de la calzada, impactando a la motocicleta en la que iba Fernando Montes de Oca de 42 años.

Producto del impacto, la víctima murió en el lugar.

Personal de emergencia acudió el accidente, constatando que el conductor del automóvil estaba ebrio, lo que luego fue corroborado con el respectivo alcotest, informó la fiscal subrogante Paulina Hurtado.

Con todos esos antecedentes, Manríquez enfrentó el control de detención y posterior formalización de cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En la instancia el tribunal resolvió ordenar su prisión preventiva, ya que previamente, en otro caso, ya había enfrentado a la justicia por conducir ebrio. Además se fijó en 170 días el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)