Un adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli tras haber sido acusado de amenazar al vendedor de una botillería para robarle.

Un adolescente fue detenido tras un robo con intimidación a una botillería en Panguipulli. Otros dos asaltantes lograron escapar.

Portando cuchillos y a rostro cubierto, los tres delincuentes ingresaron hasta un local de la cadena OH!, en el centro Panguipulli, donde intimidaron al personal, sustrayendo 200 mil pesos en dinero en efectivo, 81 cajetillas de cigarros y tres botellas de bebidas alcohólicas.

Luego, huyeron del lugar; sin embargo, personal de Carabineros logró detener a uno de los asaltantes, correspondiente a un menor de 16 años, tal como lo indicó el mayor de la quinta comisaría de Panguipulli, Héctor González.

Según los antecedentes de Carabineros, las cajetillas de cigarros robadas por el adolescente fueron avaluadas en 650 mil pesos.

Respecto a su condición judicial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, para el respectivo control de detención.

Desde la policía uniformada precisaron que fue clave la coordinación con la central de vigilancia de cámaras municipales, para dar con la ubicación del asaltante, aunque otras dos personas lograron escapar.

Revisa aquí el momento

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)