La Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, confirmó a Radio Bío Bío que Contraloría aún no visa su decreto de nombramiento en el cargo, pese a que fue designada hace dos meses. Esto ha implicado que otros subrogantes firmen documentos resolutivos.

Sin decreto de nombramiento está la seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, a casi dos meses en el cargo. Incluso, la autoridad está como tercera opción de subrogancia para firmar documentos.

Recordemos que Ojeda asumió la Seremi el 30 de septiembre en reemplazo de la exautoridad José Llambías, quien renunció al puesto por motivos personales y familiares en agosto pasado.

La seremi Ojeda reconoció que la Contraloría es la que firma los decretos de nombramiento, el cual aún no está visado. Incluso, afirmó que para la firma de decretos de la Autoridad Sanitaria, pese a ser la titular es la zona, es la tercera opción para dicho trámite.

“El mío (visado de nombramiento) aún se encuentra en Contraloría, que es un proceso normal y natural de estos procesos institucionales. De hecho, los seremis que fueron nombrados en marzo se demoraron meses sus decretos de nombramiento”, afirmó la seremi.

Ojeda aseveró que la repartición y su funcionamiento no ha sufrido alteraciones, al existir una línea de subrogancias ya decretada con las respectivas firmas electrónicas, entre ellas la de ella, pudiendo ejercer como representante legal del Minsal en la zona.

Eso sí, la también militante de Convergencia Social dijo esperar que la Contraloría dé el visado de su nombramiento dentro del año.