Turistas que visitan el muelle Anwandter de Valdivia lamentaron el descuido que se aprecia en el principal paseo peatonal de la costanera en la ciudad. Llamaron a las autoridades y residentes a cuidar el valioso espacio.

La destrucción y el vandalismo en un sector de la Costanera de Valdivia -región de Los Ríos- fue criticado por turistas. El municipio comprometió mayor vigilancia en este espacio, que será destinado a la venta de productos de la zona con valor agregado.

Vidrios rayados y destruidos presenta el muelle Anwandter, lugar destinado para contemplar el río Valdivia y su entorno, en donde hay binoculares y un recinto que hace tres años se pensó para una cafetería, pero que finalmente será destinado para la venta de alimentos y bebidas con valor agregado, propios de la zona.

Sin embargo, el espacio denota evidente abandono pese a estar en uno de los tramos más transitados de la Costanera, a un lado del exhelipuerto, lo que fue criticado por turistas.

El administrador municipal, Cristian Oñate, dijo que esta semana comienza la reparación del lugar, obras que tendrán una inversión cercana a los 5 millones de pesos, esperando que los daños del recinto sean menores a ese monto.

Afirmó que desde diciembre dispondrán de mayor presencia de funcionarios municipales, para el cuidado de ese y otros sectores de la Costanera.

Sobre el recinto vandalizado en el muelle Andwanter, el municipio informó que luego de adjudicar en propuesta pública el espacio para el denominado “Almacén Fluvial”, las obras de mejoramiento y habilitación buscan tenerlo en funcionamiento durante diciembre, proyecto acompañado por la casa edilicia junto a Corfo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional.

También en la costanera, entre la Feria Fluvial y el Puente Pedro de Valdivia, se desarrollan los trabajos para habilitar la excaseta de turismo y así esta se utilizada por un grupo de floristas.

En tanto, los turistas llamaron a la comunidad valdiviana y a sus autoridades a que no se siga descuidando el principal paseo peatonal de la ciudad.