En prisión preventiva quedó un hombre acusado de matar a un hombre en la localidad de Liquiñe en Panguipulli. De acuerdo con la indagatoria, el hecho se habría originado tras una discusión en medio del consumo de alcohol.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado como autor de un homicidio registrado el fin de semana en Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La víctima es Luis Alejandro Ortega Legal, de 42 años, quien fue apuñalado en la localidad de Liquiñe por un hombre de 32 años, cuya identidad no puede ser revelada por orden del tribunal.

Según la policía uniformada, la víctima estaba compartiendo bebidas alcohólicas con el imputado, momento en que se inició una discusión que terminó con fatal desenlace.

El crimen ocurrió pasadas las 23:00 horas del domingo 6 de noviembre y a los pocos minutos, Carabineros logró la detención del hombre que fue sindicado por testigos como el autor del homicidio, quien había huido del lugar.

Con el paso de los días, tras los informes periciales proporcionados por la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, el fiscal Alex Montesinos formalizó la investigación en su contra.

En la audiencia se estableció que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, por ello se revolvió dejarlo en prisión preventiva.

Testigos mencionaron a Carabineros que el imputado atacó de manera sorpresiva a su víctima cuando caminaba en la vía pública, propinándole al menos tres estocadas en distintas partes de su cuerpo, resultando una de ellas mortal.

Malherido fue llevado en un vehículo particular a un recinto asistencial; sin embargo, murió por la gravedad de sus heridas.

Tras ser formalizado por el delito de homicidio simple, el tribunal lo dejó en prisión preventiva y decretó 120 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)