La Municipalidad de Valdivia repudió la agresión y amenaza de muerte que sufrió una médico veterinaria por un grupo de personas que la acusaban de causar la muerte de su mascota. La alcaldesa anunció acciones legales contra los responsables.

La Municipalidad de Valdivia denunció la agresión y amenaza de muerte que sufrió una médico veterinaria de la casa edilicia por parte de un grupo de personas que la acusaban de la muerte de su mascota.

A través de un comunicado, el municipio informó que el lunes, un grupo de personas llegó de forma violenta hasta el recinto municipal ubicado en la calle Santa Bernardita, donde agredieron verbalmente a la médico veterinaria y la amenazaron de muerte.

Los agresores acusaban a la profesional de suministrar a su mascota una vacuna que, según indicaban, le causó la muerte.

Amenaza de muerte veterinaria en Valdivia
Diego Malverde | RBB Valdivia

Desde la Municipalidad explicaron que tras revisar la ficha clínica de la mascota para revisar el procedimiento al que se sometió, la funcionaria constató que se le había suministrado la vacuna denominada sextuple, inoculación que aseguraron no genera efectos adversos, más bien, busca proteger al animal de diversas enfermedades.

En ese contexto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, condenó la agresión a la funcionaria municipal y anunció acciones legales.

Amtmann además hizo un llamado a tener un trato respetuoso con los funcionarios y en caso de haber problemas o situaciones que causen alguna duda, se piden utilizar los canales formales de comunicación para buscar una respuesta.

Revisa el comunicado del municipio a continuación: