La capilla del sector Trapi en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos, se incendió este lunes. Lo anterior, se originó producto de la inflamación de una estufa que se encontraba en la parte de atrás de la iglesia. Cabe precisar que dada la emergencia, el desfile de Fiestas Patrias no se pudo concretar debido a que la estructura se encuentra a metros de donde se desarrollaba el despliegue.

La inflamación de una estufa fue el origen del fuego que destruyó el 50% de una capilla del sector de Trapi en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos. La parroquia se encuentra reuniendo recursos, esperando sea reconstruida en febrero de 2023.

Recordemos que la estructura, de antigua data, tiene 70 años, es característica del lugar y además es un punto de encuentro de la zona, donde en cercanías se llevaba a cabo el desfile de Fiestas Patrias, que año a año reúne a la comunidad del sector rural.

Al medio día de este lunes ocurrió el siniestro, en pleno desfile, el cual no se desarrolló producto del estremecimiento de la comunidad, mientras bomberos intentaba extinguir el fuego, frente a las miradas impávidas de las personas, que veían como se reducía a cenizas parte de la construcción ícono de la comuna.

Estufa generó incendio en capilla Trapi en Río Bueno: iglesia busca recursos para su reconstrucción
Facebook | Municipalidad de Río Bueno

Una emergencia que fue lamentada por la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva, quien se encontraba participando del evento, y pudo presenciar el siniestro.

Si bien, dijo la autoridad, la oportuna llegada de los voluntarios de bomberos permitió un rápido actuar, la estructura compuesta por materiales de madera antiguos propiciaron en el avance del fuego.

Reuniendo recursos

Según el sacerdote de la parroquia de Trapi, Cesar Márquez, el incendio se originó por la inflamación de una estufa, destruyendo gran parte de la estructura de madera, mencionado además, que comenzarán a reunir recursos para comenzar la reconstrucción.

“Por una estufa que quedó encendida en un comedor que está en la parte trasera se quemó todo el techo (…) que llegó hasta el frontis, hasta el campanario que perdió como el 50% de la construcción (…)”, detalló.

La estructura construida por los habitantes de la zona fue fundada el 11 febrero 1953 y en 2023 se iba a cumplir 70 años de ese suceso. Fecha en la que espera reconstruir la capilla.