La marcha terminó con cuatro jóvenes detenidos y un ventanal del edificio roto. Para la senadora María José Gatica (RN) es “inexplicable” que las autoridades no actuaran.

Parlamentarios de oposición condenaron el ataque que dejó con un ventanal roto el edificio del Gobierno Regional de Los Ríos, en el centro de Valdivia.

Fue luego de una marcha de estudiantes secundarios en donde al menos dos jóvenes fueron captados con palos quebrando una mampara en el ingreso al edificio, ubicado frente a la Plaza de La República y a un costado de Correos.

En el caso de la senadora María José Gatica (RN), la legisladora dijo que es “inexplicable” que las autoridades no actuaran y lo atribuyó a “ceguera y sordera” ideológica.

Tras estos hechos, desde la Delegación Presidencial de Los Ríos señalaron que hay demandas de las comunidades escolares que son “justas”, pero que nada justifica los hechos de violencia.

Además, desde el organismo señalaron que están analizando los pasos a seguir.

Consultado por esta situación el diputado Bernardo Berger (RN) criticó la falta de proactividad de las autoridades para tomar medidas respecto a personas que causan daños en recintos públicos.

El parlamentario también condenó los hechos y dijo estar preocupado por los niveles de violencia en la ciudadanía.

Sumado a eso señaló que se debería aumentar la vigilancia en el centro de la ciudad y la seguridad en el edificio del Gobierno Regional.

La marcha terminó con cuatro jóvenes detenidos.