El Gobierno presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por el ataque a disparos en contra de buses con trabajadores a bordo de Startkraft, empresa a cargo de un proyecto hidroeléctrico en Río Bueno, región de Los Ríos.

El Gobierno presentó una querella por el ataque en contra de trabajadores contratistas de la empresa Statkraft en Río Bueno, región de Los Ríos.

Recordemos que los hechos de violencia se registraron durante la tarde de ayer martes, cuando encapuchados armados interceptaron los buses en los que se trasladaban los trabajadores. Uno de los vehículos recibió un impacto de bala cuando el conductor huyó del lugar.

De acuerdo a lo indicado por la Delegación Presidencial de Los Ríos, la acción legal se presentó por los delitos de porte de arma de fuego y por disparos injustificados.

Discutirán medidas de seguridad para Los Ríos

Además, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, arribó durante la mañana de este miércoles a la región, para dar inicio a las distintas reuniones que se llevarán a cabo con autoridades regionales para implementar las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno.

Lo anterior tras la negativa del Ejecutivo de decretar Estado de Excepción para la región de Los Ríos.