Un guardia de la Municipalidad de Valdivia fue agredido con golpes y un cabezo, por lo que debió ser trasladado hasta un recinto asistencial. Por su parte, el concejal Lucio Sanhueza acusó que la misma persona lo atacó con un cuchillo cuando le impidió la entrada al edificio.

Con lesiones en su rostro terminó un guardia de la Municipalidad de Valdivia, quien fue atacado por un hombre en el acceso principal del edificio.

El hecho ocurrió este viernes, cuando un hombre llegó hasta las puertas del recinto y agredió con golpes de puño y un cabezazo al funcionario.

Producto de esta situación, debió ser trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica.

“Terminó con una inflamación importante en el ojo izquierdo y a mí me tocó llamar a Carabineros. Llegaron entre 15 y 20 minutos después, y ellos mismos llevaron al funcionario a constatar lesiones”, señaló el concejal Lucio Sanhueza.

El edil agregó que la persona tenía la intención de entrar al municipio, pero él le impidió el paso. “Cuando le impedí entrar, sacó un cuchillo y me agrede”, sostuvo.

Algunos trabajadores municipales reconocieron al hombre e indicaron que podría tener problemas psiquiátricos y adicción a las drogas.

La misma persona habría agredido verbalmente a otros funcionarios este jueves, pero la situación no pasó a mayores.

Fuentes de Radio Bío Bío adelantaron que la próxima semana se realizará una reunión de coordinación en la Municipalidad para abordar materias de seguridad.