Sindicatos de trabajadores y docentes de la Universidad Austral de Chile marcharon desde los campus Isla Teja y Miraflores hacia la Plaza de la República. Se manifiestan exigiendo un reajuste a su salario en concordancia con el alza del IPC.

Funcionarios movilizados de la Universidad Austral de Chile iniciaron una marcha durante el mediodía de este jueves en Valdivia, región de Los Ríos. Adherentes de Puerto Montt se sumaron a la instancia.

Los sindicatos de trabajadores y docentes de la casa de estudios junto con distintas organizaciones sociales y el apoyo de representantes de estudiantes de la institución marcharon en apoyo a la huelga de los funcionarios, quienes exigen un reajuste a sus salarios en concordancia con el alza en el IPC.

La protesta pasó por el Puente Pedro de Valdivia desde Isla Teja hasta el centro, donde el tránsito se mantuvo suspendido, no así en dirección contraria (desde el centro hacia Isla Teja).

Según información de Radio Bío Bío, no solo hay valdivianos marchando, sino que también se han sumado trabajadores provenientes de Puerto Montt, desde la región de Los Lagos.

Se espera que el grupo avance hacia la Plaza de la República, para unirse con otra columna de movilizados que se desplaza desde el Campus Miraflores hasta el mismo punto central.