"Está entrando la cordura al Gobierno", señaló la Asociación de Contratistas Forestales por la posible extensión del Estado de Emergencia a la región de Los Ríos. De acuerdo a la ministra del Interior, Izkia Siches, el jueves de esta semana habrá nuevos anuncios en esta materia.

Gremios de la región de Los Ríos valoraron que el gobierno del presidente Gabriel Boric esté evaluando extender el Estado de Excepción a esta zona.

De acuerdo a la ministra del Interior, Izkia Siches, el jueves de esta semana habrán anuncio respecto a esta materia.

“Tal como la prensa suspicazmente ha calculado en torno a las renovaciones, los datos son evidentes y van a ir en esa línea”, señaló.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, aseguró que “está entrando la cordura al Gobierno”.

“Venimos sufriendo esto hace mucho tiempo y hay que anticiparse. No queremos que en Los Ríos y Los Lagos ocurra lo que está sucediendo en el Bío Bío y La Araucanía”, agregó.

Por su parte, el director de la Multigremial del Sur, José Luis Delgado, indicó que se deben tomar medidas para recuperar la normalidad en la región.

“Si es o no Estado de Excepción no conduce a nada, eso se lo dejamos a la autoridad. Lo que ha nosotros nos interesa es que se generen las condiciones para retornar a la normalidad”, sostuvo.

De acuerdo a la Asociación de Contratistas Forestales, seis ataques afectaron al sector en 2021, misma cifra que se registra durante este año.