El uniformado recibió acusaciones de mal trato laboral contra carabineros de menor rango. Ante esto, se inició una investigación, pero al cumplirse los 30 años de servicio y la institución visó su retiro, aunque la indagatoria sigue su curso.

Carabineros de Chile cursó el retiro del coronel Mauricio Arenas quien se desempeñaba como Prefecto de Valdivia y quien es investigado por una denuncia de maltrato laboral con subalternos dentro de la institución.

Ante esto, la prefectura se encuentra si un titular. Arenas lideró distintos procedimientos en el área operativa regional y tras la denuncia, algunos de los afectados presentaron licencias médicas, incluso por problemas de salud mental.

Luego que el jefe de zona Los Ríos, el general Alex Muñoz recibiera y conociera los antecedentes, los elevó al alto mando que decantó en que la Dirección de Orden y Seguridad de la institución uniformada abriera una investigación, designando a un coronel de mayor antigüedad para dirigir la indagatoria.

En medio de ello, el coronel Arenas cumplió sus 30 años de servicio y Carabineros de Chile visó su retiro, aunque la investigación sigue su curso como lo confirmó el general Muñoz.

La investigación puede durar hasta cuatro años desde que un oficial superior indagado pasa a retiro, según se indicó.

Por ahora la Prefectura de Carabineros de Valdivia es comandada por el teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea. De acuerdo a lo informado a Radio Bío Bío, a fines de este año cuando se conozcan los ascensos y destinaciones del personal, debiera informarse si dicho oficial se mantendrá en el puesto o el cargo será asumido por otro coronel.