Se desconoce cómo el menor pudo acceder hasta el techo, que debido a su peso habría cedido. Los antecedentes se entregarán a la Superintendencia de Educación, para la revisión de protocolos.

Un escolar cayó desde un techo de cerca de dos metros de altura en el Instituto Tecnológico del Sur, en Valdivia.

El hecho se registró ayer viernes y según los antecedentes a los que accedió La Radio, afectó a un estudiante de enseñanza básica del mencionado recinto educativo situado en Avenida Argentina, en la esquina con Isla Mancera.

Al lugar acudieron funcionarios del Samu y Bomberos, quienes prestaron las primeras atenciones al escolar, que luego fue derivado hasta un recinto asistencial.

Es estudiante cayó desde un techo de plástico trasparente, aproximadamente a dos metros de altura, conocido habitualmente como tragaluz, situado en uno de los pasillos del establecimiento.

Tras el accidente llegó hasta el Instituto Tecnológico del Sur el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, quien aseguró que el menor se mantuvo consciente.

Además anunció que entregarán los antecedentes a la Superintendencia de Educación, para la revisión de protocolos.

De momento se desconoce cómo el menor pudo acceder hasta el techo, que debido a su peso habría cedido, provocando los hechos ya señalados.