Para la región de Los Ríos, ya se confirmaron la mesas y locales de votación para el plebiscito de salida este próximo 4 de septiembre. Se sumó un local dentro de la cárcel Llancahue en la ciudad.

922 mesas y 93 locales de votación estarán disponibles en la región de Los Ríos para el plebiscito de salida en el próximo 4 de septiembre. En esta ocasión, la cárcel de Valdivia se suma como uno de los recintos habilitados para sufragar.

El Plebiscito Constitucional es la última instancia del proceso constituyente que se inició con el Plebiscito Nacional del 2020.

Este se llevará a cabo el domingo 4 septiembre, luego de ser convocado por el Presidente de la República Gabriel Boric a través de un decreto supremo exento.

Será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile y el elector que no sufrague será penado con una multa a beneficio municipal de 0,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, hasta 176 mil pesos.

La directora regional del Servicio Electoral de Los Ríos, Lidia Krause, explicó que en esta oportunidad se suma un nuevo local de votación, la cárcel de Valdivia.

En el Complejo Penitenciario Llancahue sufragarán 32 internos y próximamente se conocerá el protocolo que regirá en la única mesa que será instalada al interior del recinto.

A nivel regional, existen aproximadamente 390 mil personas habilitadas para emitir su preferencia.

En cuanto a los locales de votación, Valdivia tendrá 29 establecimientos disponibles, en Corral habrá 2 locales, en Mariquina son 7 los recintos, en Máfil 2, en Lanco 4, en Los Lagos 6, en Paillaco 6, en Panguipulli 11, en La Unión 9, en Río Bueno 8, en Lago Ranco 4 y Futrono 5.