Un masivo operativo realizó Carabineros en Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli, el que dejó como saldo 12 detenidos y 100 infracciones.

100 infracciones y 12 detenidos dejó el despliegue de Carabineros en cinco comunas de la región de Los Ríos durante este fin de semana.

El operativo contó con una dotación policial aproximada de 95 uniformados, desarrollándose durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli.

Esta acción es parte de un plan de seguridad de la institución focalizada en aumentar la sensación de seguridad y disminuir delitos. Además, este tipo de operativo tiene por finalidad resguardar lugares donde existen indicativos donde se pueden cometer ilícitos.

El teniente coronel de Carabineros, prefecto subrogante de la prefectura de Valdivia, Enrique Gutiérrez, informó que se efectuaron 1.131 controles, cursando 100 infracciones. Junto a esto, se registraron 12 detenidos.

La institución no descartó que este tipo de operativos se volverán a implementar en otros puntos de la región de Los Ríos.