Esta jornada murió un niño que fue atropellado por una camioneta en la comuna de Lanco. Las pericias preliminares exculparon al conductor del vehículo.

Sin responsabilidad penal quedó el conductor que atropelló a un niño en Lanco, quien murió en el Hospital de Valdivia por la gravedad de sus lesiones.

Esta mañana murió el pequeño Martín, un niño de 12 años que la tarde de este miércoles fue impactado por una camioneta en la ruta que une Lanco con Panguipulli, a la altura del kilómetro 7,5.

El menor llegó de urgencia al Hospital Base Valdivia con múltiples fracturas, estuvo con riesgo vital y pese al esfuerzo de los equipos médicos, falleció por la gravedad de sus lesiones, según confirmó el fiscal Alejandro Ríos.

Según el persecutor, el informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, exculpó al conductor de la camioneta que impactó a Martín.

“Respecto de la responsabilidad del conductor de la camioneta, el informe preliminar de la SIAT de Carabineros de Valdivia, determinó que la responsabilidad, o causa basal, sería que el menor cruza en un lugar no habilitado sorpresivamente”, manifestó Ríos.

La Fiscalía ordenó que el conductor quedara apercibido, esto es, en libertad y a la espera de ser citado.

El hecho causó consternación en la comuna de Lanco, pesar en la comunidad educativa de la Escuela Alberto Córdova donde estudiaba y en el municipio local, ya que sus padres son funcionarios de carrera de la casa edilicia, según informó este organismo que públicamente expresó sus condolencias.