La Seremi de Educación de Los Ríos realizó un positivo balance respecto al retorno a clases tras las vacaciones de invierno. En ese contexto se informó que tres escuelas de la región aplazaron la vuelta a las aulas debido a los trabajos de reparación que se desarrollan en los establecimientos.

Tres establecimientos educacionales de la región de Los Ríos tuvieron que aplazar el reinicio de clases por trabajos de reparación, confirmó el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter.

Lento ha sido el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno, según mencionaron a La Radio algunos profesores y asistentes de la educación.

Aunque casi todos los establecimientos educacionales abrieron sus puertas el lunes, algunas familias decidieron posponer su retorno.

Así se evidenció no solo al interior de las salas, sino también en las calles, porque en los lugares donde habitualmente había congestión vehicular, este lunes estuvo relativamente expedito.

El seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, dijo que en general fue una buena primera jornada de retorno a clases tras las extendidas vacaciones de invierno.

Eso sí, aclaró que hubo tres excepciones, respecto a establecimientos que no volvieron a clases el lunes por trabajos de reparación.

Gerter detalló que se trata de la Escuela Nontuelá de Futrono, Escuela Río Bueno y la Escuela Lago Azul de Panguipulli, la que sufrió afectación por las nevadas de la semana pasada.

Durante esta semana se espera un aumento paulatino de los estudiantes en las salas de clases y se presume que la totalidad retornará a las aulas el próximo lunes.