Tras la reducción de $300 en el litro de parafina, la Asociación de Consumidores de Los Ríos llamó a implementar una política nacional para frenar el alza de éste y otros combustibles.

La Asociación de Consumidores de Los Ríos llamó al Gobierno a implementar una política nacional para resolver el alza de los combustibles y fuentes de energía, tras la reducción del precio de la parafina gracias a una inyección de recursos dentro del Plan Chile Apoya.

Este jueves, el litro de parafina tuvo una disminución cercana a los 300 pesos, gracias a una inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEPP).

El seremi de Energía de Los Ríos, Leonardo Faúndez, dijo que el precio promedio en la región era de $1.327 por litro. Sin embargo, ahora se puede adquirir este producto por $1.015.

La Asociación de Consumidores Los Ríos también valoró esta medida. Sin embargo, su presidente Eduardo Ramírez dijo que es necesario avanzar en una política nacional para reducir el precio de los combustibles.

Finalmente, consideró que es importante concretar una disminución de este insumo para el transporte público y fomentar su uso, mientras se avanza en la generación y utilización de energía limpia para la productividad y entrega de servicios.