Estafas de arriendos de temporada inexistentes fueron denunciadas en la región de Los Ríos. El engaño es para los turistas, que pagan por un hospedaje, pero cuando llegan al sitio, es inexistente, o bien se hacen pasar por los verdaderos dueños de los recintos.

Alertan sobre estafas en ofertas de arriendo de temporada en la región de Los Ríos. La Cámara de Turismo y Sernatur hicieron un llamado a verificar informaciones sobre alojamientos turísticos.

El dueño de un complejo de cabañas en Valdivia denunció a Radio Bio Bio que se estarían realizando estafas a turistas, ofertando arriendos de temporada que no existirían en la dirección señalada, o de los cuales, quienes exigen el pago, no son propietarios.

Esta situación se estaría convirtiendo en una práctica frecuente, ya que en redes sociales se puede ver a diversos turistas alertando que incluso, tras concretar un alojamiento, han llegado a la región y estos no existirían.

El dueño de las cabañas “El Álamo”, Marcel Lovera, denunció que un desconocido habría ofertado sus cabañas y cobrado su reserva, sin que él se enterara.

Desde la Cámara de Turismo de Valdivia, Magali Escobar, mencionó que un socio del gremio también habría sido afectado por este tipo de estafa.

Un llamado a reservar alojamientos formales fue el que realizó la directora regional de Sernatur, Paulina Steffens, quien expresó que desde el servicio están disponibles para resolver dudas presencial o telefónicamente.

Ambos gremios hicieron énfasis en que, ante la sospecha de que un aviso de alojamiento no sea real, los turistas pueden comunicarse con la Cámara de Turismo a través de su página web www.valdiviaturismo.cl o ver el listado de alojamientos formales de Sernatur en www.serviciosturisticos.sernatur.cl