Facebook

Concejo Municipal de Los Lagos lleva al TER a exalcalde tras informe de Contraloría

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo

09 febrero 2022 | 12:23

El exalcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, será llevado al Tribunal Electoral Regional (TER) por el Concejo Municipal, por irregularidades detectadas por la Contraloría. Radio Bío Bío contactó a la exautoridad comunal, quien no entregó declaraciones.

El Concejo Municipal de la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, aprobó por unanimidad denunciar ante el Tribunal Electoral Regional al exalcalde Samuel torres, tras conocer el resultado de un sumario de la Contraloría.

Luego que se hiciera público un informe del organismo fiscalizador, donde se daba cuenta de un actuar negligente en el manejo, administración, control financiero y presupuestario del municipio por parte de la exautoridad comunal y tres funcionarios, la unanimidad de los concejales resolvió que los antecedentes deben ser remitidos al Tribunal Electoral Regional.

Los ediles recordaron que en este mismo Tribunal actualmente se mantiene un expediente abierto, luego que integrantes del Concejo Municipal del periodo anterior denunciaran a la exautoridad comunal por notable abandono de deberes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al respecto, el alcalde Aldo Retamal cree tener una visión bastante clara con todo lo ocurrido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Contraloría Regional de Los Ríos concluyó que se encuentra plenamente acreditada la responsabilidad administrativa del exalcalde de Los Lagos, Samuel Torres Sepúlveda, detallando que se encuentran acreditados las responsabilidades en el presente proceso sumarial principalmente aquellos que dan cuenta del actuar negligente de los intervinientes en el manejo, administración, control financiero y presupuestario del municipio y de la falta de resguardo del estadio municipal local.

Radio Bío Bío de Valdivia tomó contacto con el exalcalde Samuel torés, quien descartó por el momento pronunciarse sobre las acusaciones en su contra, por no contar con todos los antecedentes de lo resuelto por la Contraloría y aseguró que una vez adecuadamente informado se referirá al caso.