En la región de La Araucanía fue ubicado el hombre que era buscado hace dos días en Valdivia. De acuerdo a lo informado por la familia, el adulto salió de su vivienda de la población Menzel tras el impacto generado por la muerte de su mascota.

A 170 kilómetros de su domicilio fue encontrado un hombre de 64 años que estaba desaparecido desde hace dos días en Valdivia, en la región de Los Ríos. Sus familiares indicaron que habría salido sin rumbo tras la muerte de su mascota.

Desde el día domingo se desconocía el paradero de Carlos Mejías, un hombre de 64 años que vive en la población Menzel de Valdivia y por el cual Carabineros desplegó una búsqueda nacional ya que, según sus familiares, el desaparecido “no se encontraba dentro de sus cinco sentidos”.

En medio de lo anterior es que la tarde del martes, una persona informó haberlo visto en un campo de la región de la Araucanía, a 170 kilómetros de Valdivia, datos que permitieron su ubicación en buen estado de salud.

María Mejías, hija de Carlos Mejías, comentó que la desaparición se debió a que encontraron a la mascota del hombre fallecida, por lo cual creen que su salida del domicilio se debió al impacto emocional generado por la pérdida del animal.

Según información entregada por la familia, Mejías no podía salir de su domicilio debido a la afectación de su salud mental. Por ello, lo visitaban y alimentaban a diario, siendo en este momento cuando se percataron de su desaparición.