35 nuevos casos de coronavirus asociados a la masiva fiesta de Año Nuevo ocurrida en Panguipulli fueron reportados durante la jornada de este domingo, por lo que el número de contagios por el evento aumentó a 91. A su vez, 113 contagios del virus fueron registrados a nivel regional en Los Ríos.

Un total de 91 contagios relacionados a la fiesta de Año Nuevo a la que asistieron más de 400 personas son los que suma la comuna de Panguipulli, esto tras la publicación de las cifras oficiales de casos de coronavirus registrados este domingo en la región de Los Ríos.

En ese sentido, Panguipulli presentó 45 casos nuevos de coronavirus, 35 de ellos relacionados a la masiva celebración de año nuevo, que hasta este sábado ya sumaba 56 contagiados y mantiene a esta comuna como la primera en la lista de casos diarios a nivel regional.

Este domingo, la región de Los Ríos registró 113 casos positivos, de los cuales 41 corresponden a la comuna de Valdivia, 6 en Lanco y Los Lagos, 4 en Futrono y Mariquina, 3 en Río Bueno, 2 en La Unión y 1 en Corral y Lago Ranco.

Por su parte, las comunas de Máfil y Paillaco no registraron casos durante esta jornada.

Hasta la mañana de este domingo, en la región se registraban 438 casos activos de coronavirus y el caso de la masiva fiesta de Año Nuevo en Panguipulli ya se encuentra bajo sumario sanitario, manteniéndose el lugar del evento con prohibición de funcionamiento mientras dure este proceso.