La Corte de Apelaciones de Valdivia, en la región de Los Ríos, falló a favor de una ex trabajadora de la Gobernación Provincial por el despido injustificado en 2020. En total, son casi 9 millones de pesos que se le deberá cancelar a la diseñadora gráfica, por determinar el Tribunal que se acoge al Código del Trabajo.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, en la región de Los Ríos, acogió una demanda en contra de la Gobernación Provincial por el despido injustificado a una trabajadora el año 2020.

Esto, tras comprobarse la relación laboral entre las partes y las nuevas modificaciones al código del trabajo.

La Corte falló a favor de una trabajadora que se desempeñó durante cuatro años como diseñadora gráfica de la Gobernación Provincial y fue despedida a fines del año 2020.

Lo anterior, debido a que por la cantidad de años en que la demandante trabajó para la institución, su contrato laboral pasó a regirse por el código del trabajo y ante una desvinculación, debía ser indemnizada.

A causa de este fallo, el fisco deberá pagar a la demandante una indemnización de casi 1 millón de pesos. Según el Código, por motivo de no aviso previo a la desvinculación y más de 4 millones de pesos por indemnización de los años trabajados.

Además, se le deben cancelar 2 millones y medio de pesos por motivo de aumento del 50% de la indemnización anterior.