Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron en flagrancia a un hombre por los delitos de secuestro y lesiones provocadas a su pareja en Valdivia, en la región de Los Ríos. El sujeto abordó a la mujer a la salida de su trabajo y la trasladó en contra de su voluntad a su domicilio, donde la agredió en reiteradas oportunidades. Tras la denuncia de presunto desgracia presentada por los padres de la víctima, efectivos acudieron a la vivienda, constatando los hechos.

Detienen a un hombre acusado por los delitos de secuestro y lesiones a su pareja en Valdivia, en la región de Los Ríos. El sujeto abordó a la víctima a la salida de su trabajo y la trasladó en contra de su voluntad hasta su domicilio.

El hecho quedó al descubierto la tarde del jueves, cuando familiares de la víctima cursaron una denuncia por presunta desgracia en dependencias de la PDI, en favor de una mujer de 26 años de edad, luego que no se presentara en su lugar de trabajo.

En la denuncia, dieron cuenta a la policía que la pareja de la joven era violento y agresivo con ella. Por ello, los oficiales de la PDI comenzaron las diligencias de búsqueda, logrando su ubicación en el domicilio del imputado, en la salida sur de Valdivia.

En el lugar la víctima indicó estar retenida desde el día anterior, jornada en que el sujeto la abordó a la salida de su trabajo y la trasladó a su domicilio en contra de su voluntad, detalló el subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia.

Una vez en la vivienda de éste, la agredió en reiteradas oportunidades, provocándole diversas lesiones en el cuerpo. Ante esa evidencia, fue detenido en flagrancia por el delito de secuestro y lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos antes citados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.