Tras acudir a un llamado por dos focos de incendio en la Ruta 5 Sur, a la altura de Máfil, en la región de Los Ríos, Carabineros detuvo a dos personas, un adulto y un menor, por presuntamente generar el siniestro que consumió 3.7 hectáreas de terreno. La emergencia ya está controlada y los acusados quedarán a disposición de la justicia.

Dos personas fueron detenidas este miércoles por su presunta responsabilidad en una quema que derivó en un incendio forestal en la Ruta 5 Sur, a la altura de Máfil, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 802 de dicha ruta.

DETENIDOS POR INCENDIO FORESTAL EN MÁFIL
Cedida a RBB

A los detenidos, un adulto y un menor de edad, se les encontraron dos mecheros a gas dentro de sus pertenencias.

Lee también...

Por su parte la Conaf informó que el fuego comenzó a las 13:00 horas y arrasó con 3.7 hectáreas de terreno, dos de pastizal, una de matorrales y 0.7 de arbolada.

Precisando, además, que el incendio ya fue controlado y que se trabajó en su combate por vía terrestre y aérea.

Así también, el delegado presidencial en Los Ríos, César Asenjo, dijo que el Gobierno analiza acciones legales.

Por decisión de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros fue asignado para desarrollar las pericias en el lugar, mientras que la Sección de Investigaciones Policiales de la misma institución, indagará las circunstancias del hecho.

En tanto, ambos imputados serán presentados a la audiencia de control de detención, programada para este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)