David Vargas Sepúlveda fue sentenciado a 20 años de cárcel por el femicidio de su conviviente, Gladys Gallegos Insulza, en enero de 2020. Éste fue el primer delito tipificado como tal en dicho año. La Fiscalía había solicitado la pena de presidio perpetuo calificado para el hombre, sin embargo, el Tribunal desestimó la petición. El sentenciado ya había sido condenado por matar a un hombre y dejar en estado vegetal a otro, en años distintos.

A 20 años de cárcel fue sentenciado el autor del femicidio de Gladys Gallegos Insulza en la población Bernando O’Higgins de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El hecho ocurrió el 05 de enero de 2020, siendo declarado como el primer femicidio de ese año.

El Tribunal Oral de Valdivia determinó como responsable a David Vargas Sepúlveda, sentenciándolo este lunes a 20 años de presidio mayor por el delito cometido en el domicilio de la víctima de 53 años, quien era su conviviente, la que falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano.

La Fiscalía había solicitado la pena de presidio perpetuo calificado para el hombre, sin embargo, el Tribunal desestimó la petición, otorgando la pena antes mencionada.

Según lo detalles informados en la condena de Vargas Sepúlveda, el hombre golpeó a la víctima y con un elemento contundente le provocó una lesión en la cabeza que resultó ser mortal.

El ahora sentenciado estuvo prófugo por dos meses y fue detenido en Antofagasta durante un control de rutina, siendo posteriormente trasladado a Valdivia para su formalización por este femicidio.

El hombre ya había sido condenado a 10 años y 1 día en 2012, por matar a un hombre y dejar a otro en estado vegetal en 2009, luego de golpearlos con un estanque de baño, quedando en libertad en febrero del año pasado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.