Valdivia se sumó a las 45 comunas que integran la asociación de municipalidades que busca incorporar alternativas para vender gas a menor costo.

La Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo ha tomado protagonismo por abordar formas en que las municipalidades puedan ofrecer el servicio a menor costo que las empresas de gas.

Dicha asociación se constituyó este miércoles en la región del Bío Bío. Mientras, en paralelo avanza en el Congreso el proyecto de ley que permitirá a los municipios involucrarse en el negocio.

Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, comentó que hay un “monopolio” en torno al gas y que es labor de los municipios garantizar mayor acceso a este recurso.

Por su parte, el concejal Marco Santana, añadió que el gas a bajo costo es un “punto fundamental” para cumplir con los objetivos de mejorar la calidad de vida ambiental y humanamente.

En la primera sesión de esta asociación, que tuvo lugar en Chiguayante, se definió a la directiva y reglamentos que guiarán el trabajo de estos municipios.