Tras las denuncias por maltrato laboral en contra de la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, la ministra Karla Rubilar de visita en la zona confirmó que el Ministerio se encuentra investigando internamente la situación. Los funcionarios denunciantes manifestaron que no fueron avisados de las diligencias, por lo que piden mayor transparencia del proceso.

Una investigación interna realiza el Ministerio de Desarrollo Social contra la seremi de esta misma cartera, Ann Hunter, luego de que fuera denunciada por maltrato laboral.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, la acusación la hizo pública la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos, en abril de este año.

En su momento, el presidente de la asociación, Eduardo Albornoz, aseguró que la autoridad, desde que asumió en el cargo empezó a denostar a los funcionarios, con gritos, llamados fuera de horario laboral, e incluso amedrentamientos por medio de correos electrónicos.

Hoy, en su paso por Valdivia, la ministra Karla Rubilar, confirmó una investigación en curso pero descartó entregar más antecedentes.

La misma seremi Ann Hunter confirmó que la indagación se inició algunos meses atrás.

“(…)Yo estoy muy confiada y muy tranquila, por lo mismo espero que estén lo antes posible los resultados para así disipar toda duda que exista”, manifestó.

La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Nancy Silva, asegura que las personas que hicieron la denuncia desconocían del inicio de la indagación.

Según la dirigente, las autoridades hacen las investigaciones de manera privadas, sin consultarle a los denunciantes y espera que las indagaciones sean más transparentes.