El abogado demandante en el juicio civil que busca anular la compra y venta forzada de un terreno indígena en la localidad de Los Molinos, en el sector costero de Valdivia, en la región de Los Ríos, indicó que proyectan que a mediados del próximo año dicte la sentencia del caso. La acción legal va dirigida a todas las personas que se vieron afectada por dicha situación.

A mediados de 2022 se podría dictar la sentencia en el juicio civil que busca anular la compra y venta forzada de un terreno indígena en la localidad de Los Molinos en la costa de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado demandante, Rodrigo Frías, quien integra el consultorio jurídico provincial de Valdivia, dijo que se trata de una causa de procedimiento de la Ley Indígena previa a la normativa de 1993, en una compra y venta forzada con intervención de tribunales en 1985, sobre un predio de más de 12 hectáreas ubicado en el borde costero de la localidad de Los Molinos.

Agregó que, a su juicio, permanece la posibilidad de deducir acciones al estar acogida a la Ley Indígena posterior a la normativa que entró en vigencia en 1993, que consagraba una situación de imprescriptibilidad, la que está siendo utilizada por la sucesión de la persona que realizó dicha promesa de compra y venta.

El abogado confirmó que es posible que a mediados de 2022 se pueda dictar una sentencia en la causa.

El abogado de la familia Collilef Torres, afirmó que la acción civil se dirige a todas las personas que tuvieron participación en esta compra y venta forzada.