Un hombre de 34 años fue detenido por Carabineros en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, luego que su pareja lo acusara de un intento de asfixia en una vivienda de la población Lolquellen. Ante ello, el sujeto fue aprehendido por el delito de femicidio frustrado.

Por el delito de femicidio frustrado fue detenido un hombre en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, luego que su pareja denunciara que la habría intentado asfixiar.

En específico, Carabineros de la Quinta Comisaría de la ciudad detuvo al acusado al interior de una residencia de la población Lolquellen.

La denuncia fue realizada por la víctima, una mujer de 40 años, quien señaló que su pareja intentó asfixiarla en el marco de una discusión que inició con insultos.

Según mencionó de la denunciante, logró zafarse luego de permanecer inmovilizada por un momento, huyendo de la casa que comparte con el sujeto.

En dependencias de la Comisaría, la víctima solicitó auxilio y comunicó lo sucedido, siendo asistida por el personal de la Oficina de la Familia.

Con los antecedentes del delito, Carabineros logró la detención del hombre de 34 años, quien quedó a disposición de la justicia por el delito de femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.