Preocupados por una seguidilla de hechos delictuales sufridos en el último tiempo, vecinos de la Villa Los Leones de Valdivia, región de Los Ríos, pidieron a Carabineros el reforzamiento de las rondas preventivas para evitar situaciones de este tipo.

Un llamado a las policías a reforzar las rondas preventivas para evitar hechos delictuales, realizaron vecinos de la Villa Los Leones, tras una seguidilla de robos registrados en el sector.

Por su parte, desde el municipio de la capital regional de Los Ríos aseguran que hay un trabajo de coordinación permanente para incrementar las fiscalizaciones en toda la ciudad.

Walter Acuña se contactó con Radio Bío Bío para dar a conocer la preocupación que existe en los vecinos de avenida Pedro Montt con avenida Francia en la Villa Los Leones, producto de los innumerables hechos delictuales de los que han sido victimas.

El hombre, aseguró que en julio de este año sufrió un robo, teniendo como prueba las imágenes de la cámara de seguridad que identificó al menor que ingresó a su domicilio y quien previamente merodeaba los alrededores, apuntando que pese a que la información fue puesta en manos del Ministerio Público, hasta ahora no los han llamado a declarar.

Ante ello, Acuña dijo sentirse desprotegido y pidió mayor apoyo de las policías con rondas preventivas al sector, considerando que el pasado fin de semana robaron en cuatro viviendas e incluso sustrajeron las ruedas de un auto que estaba estacionado en la calle.

En diálogo con La Radio, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Leones, José Solís, dijo que la directiva se contactó con Carabineros para solicitar un aumento en las rondas preventivas, comprometiéndose la policía uniformada a aumentar los recorridos por el sector.

El dirigente, además dijo que otro de los factores que -a su juicio- ha influido es la ausencia del programa de seguridad ciudadana con personal motorizado que mantenía hasta hace un tiempo la Municipalidad de Valdivia.

Desde la unidad de Seguridad Pública del municipio, se explicó que ante este tipo de casos se hace un trabajo de mejoramiento del entorno con vecinos generando instancias de seguridad colaborativa, las que en dicho caso se han plasmado en una serie de reuniones realizadas en el sector, trabajo que podría repetirse si las vecinas o vecinos así lo consideran.

Sobre la coordinación con las policías y la Delegación Presidencial, se señaló que esta es semanal, la que también contempla operativos específicos, los que no pueden ser detallados para resguardar el éxito de dichos procedimientos.