El Departamento de Salud Municipal de Valdivia confirmó el inicio de una investigación para aclarar la muerte de un hombre a las afueras del Cesfam de Las Ánimas en la región de Los Ríos.

Un hombre murió en el exterior del Cesfam de Las Ánimas, a pocos minutos de ser atendido en el mismo recinto asistencial. El Departamento de Salud Municipal de Valdivia confirmó el inicio de una investigación para aclarar lo sucedido.

Se trata de Sergio Quil Gallardo, de 85 años, quien mantenía un dolor abdominal, por lo que esta mañana se trasladó junto a su hijo hasta la posta de Cayumapu.

Desde dicho recinto lo derivaron a la urgencia del Cesfam de Las Ánimas, donde le recetaron algunos medicamentos y lo enviaron de vuelta a su casa. Sin embargo, en las puertas del establecimiento, falleció. Así lo confirmó su hijo, Sergio Quil Müller.

El jefe interino del área municipal de Valdivia, Claudio Altamirano, dijo que el deceso ocurrió entre las 13:30 y 14:00 y junto con lamentar lo sucedido confirmó el inicio de una investigación.

Sergio Quil Müller, hijo del fallecido, dijo que el 24 de octubre fueron al mismo recinto asistencial con su padre porque estuvo cerca de 4 días sin comer. Aquel día, le suministraron suero, le dieron medicamentos y le realizaron algunos exámenes, pero aún no llegaban sus resultados.

Por el momento, se desconoce la causa de su muerte.