Una tragedia familiar, provocada por el volcamiento de un bote en el río Calle Calle, acabó con la vida de una mujer y su hija. Dos personas lograron sobrevivir, quedando fuera de riesgo vital en el Hospital Base de Valdivia. El fiscal Gonzalo Valderas confirmó que el transporte no era apto para navegar en la zona y ninguno de sus tripulantes usaba chaleco salvavidas.

El bote que volcó en el río Calle Calle, frente a la localidad de Huellelhue, no era apta para navegar en esa zona y ninguno de sus tripulantes usaba chaleco salvavidas, según lo confirmado por el fiscal Gonzalo Valderas.

Fuera de riesgo vital se encuentran los dos sobrevivientes de la tragedia familiar ocurrida ayer. Tal como informó Radio Bío Bío, un bote volcó y las cuatro personas que iban a bordo cayeron al agua.

Una mujer y su hija, de 35 y 11 años, respectivamente, fallecieron ahogadas, mientras que un hombre adulto y un niño de 8 años nadaron a la orilla y lograron sobrevivir.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron llevados al Servicio Médico Legal para comprobar científicamente la causa de su muerte, mientras que los dos sobrevivientes permanecen en el Hospital Base de Valdivia.

Lee también...

Según el teniente segundo de la Capitanía de Puerto de Valdivia, Eric Oliva, uno de los ocupantes del bote logró contactarse con Carabineros para pedir ayuda y los uniformados comunicaron la situación a la Armada.

El fiscal Gonzalo Valderas confirmó que los tripulantes del bote no contaban con las medidas de seguridad necesarias para mantenerse a flote en caso de una emergencia.

Según la Armada, la embarcación que volcó es un bote a remo, de fibra de vidrio, con aproximadamente 3 metros de largo. La razón de por qué terminó volcada aún se desconoce y es materia de investigación.