Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, junto a 10 funcionarios municipales, iniciaron una cuarentena como contactos estrechos a un caso de covid-19, luego de acudir a una actividad relacionada al Cesfam de Niebla, donde un participante fue notificado como positivo. El aislamiento se prolongará hasta este jueves, en tanto, la autoridad comunal señaló que seguirán desempeñando sus funciones de forma remota.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto a otros diez funcionarios municipales iniciaron una cuarentena obligatoria, luego de ser calificados como contactos estrechos de una persona contagiada de covid-19.

De acuerdo a lo informado por el municipio valdiviano, la jefa comunal junto a otros integrantes de la administración, concurrieron a una reunión por la mesa intercultural del Cesfam de Niebla y después del encuentro, fue la directora del recinto quien – la noche del domingo – notificó que uno de los participantes, quien no tenía síntomas y contaba con su esquema completo de vacunación, fue notificado como un caso positivo a coronavirus, en un diagnóstico realizado a través de un test de antígeno.

Es por ello que se inició una cuarentena por parte de la alcaldesa Amtmann y otros diez funcionarios de la casa edilicia, la que se extenderá hasta el día jueves, confirmando además que todos se someterán a un examen PCR, para detectar un posible contagio.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, precisó que la actividad contó con todos los protocolos sanitarios, agregando que continuará realizando sus funciones de forma remota.

La cuarentena de la jefa comunal y los otros diez funcionarios se extenderá hasta el día jueves, salvo que se identifique un caso positivo a covid, lo que será confirmado o descartado mediante un examen PCR.