Un joven de 21 años que está acusado de matar a su padre (54) golpeándolo con un martillo en la cabeza al interior de un fundo en La Unión, región de Los Ríos, quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio. La investigación tendrá una duración de 90 días.

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años acusado de matar a su padre golpeándolo con un martillo en la cabeza. El hecho ocurrió en un fundo de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos.

Por el delito de parricidio fue formalizado esta mañana Bruno Leandro Castro, un joven de 21 años que según el Ministerio Público atacó a su padre utilizando un martillo, golpeándolo en la cabeza en al menos dos oportunidades.

El asesinato ocurrió en un domicilio al interior del fundo Auquinco, inmueble que el imputado compartía con la víctima, identificada como Alberto Castro, de 54 años.

Según el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, tras el ataque, el victimario huyó del lugar y dejó a su padre en el suelo.

“Golpeó con un martillo a la víctima sin que esta no tuviese oportunidad de defenderse, al menos en dos oportunidades, causándole una herida contusa. Posteriormente, el imputado tras cometer esta agresión, dejando a su padre agonizando, tendido en el suelo, huyó del lugar, sin prestar auxilio a la víctima”, relató.

Debido a lo anterior, según el persecutor, la victima falleció debido a un traumatismo encefalocraneano.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de La Unión dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de sociedad. La investigación tendrá una duración de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)