La Seremi de Salud en Los Ríos informó que en lo que va del año, 70 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de mama y que todas están recibiendo tratamiento. Además, llamó a las de 40 años en adelante a realizarse la mamografía para asegurar una detección precoz de la enfermedad.

70 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de mama en lo que va del año 2021 en la región de Los Ríos. Por ello, la autoridad sanitaria llamó a la detección precoz de la enfermedad, sobre todo en las personas mayores de 40 años.

La cifra se detalló en el marco del mes del cáncer de mama, periodo que sirve para concientizar e incentivar la prevención sobre la enfermedad que, de acuerdo al Ministerio de Salud, es la segunda causa de muerte en mujeres, siendo sólo superada por patologías cardiovasculares.

Al respecto, la encargada regional del programa de cáncer de la Seremi de Salud, Susan Toro, mencionó que es fundamental que todas las mujeres que hayan cumplido los 40 años acudan a practicarse una mamografía, para una detección temprana y así asegurar un mejor tratamiento.

Además, Susan Toro explicó que la efectividad de la mamografía disminuye en aquellas mujeres que tienen menos de 40 años, señalando que en este grupo etario, la mejor protección es la auto palpación, que sirve para identificar posibles anomalías que pueden corresponder a un cáncer de mama.

Por otra parte, se indicó que todas las mujeres diagnosticadas están en tratamiento, puntualizándose que en Los Ríos no hay hombres que padezcan esta enfermedad.