A dos años del 18-O, el Ministerio del Interior confirmó que puso a disposición sus equipos para la región de Los Ríos ante posibles manifestaciones que podrían ocurrir hoy, en conmemoración del estallido social.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública confirmó que dispuso todos sus equipos ante eventuales manifestaciones en la región de Los Ríos, vinculadas al cumplimiento de los dos años del estallido social.

Como Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, el titular de esta última entidad, César Asenjo, afirmó que las libertades y oportunidades son un derecho de todas las personas, pero no se puede permitir la alternación del orden público ni mucho menos de la destrucción de infraestructura.

Lo anterior, tras ser consultado por La Radio sobre el trabajo y las coordinaciones ante las anunciadas manifestaciones para el 18 de octubre, a dos años del estallido social, como también en respuesta a la preocupación manifestada por gremios del comercio local.

La autoridad señaló que el permiso tiene plazos establecidos y es revisado por el equipo jurídico de la repartición, el cual tiene un análisis de contingencia y seguridad. Así mismo, dijo que existe un trabajo territorial para brindar seguridad y la paz social, llamando a todas las autoridades políticas que condenen los hechos de violencia, en el caso de haberlos.

Recordemos que al respecto, el gobernador regional de Los Ríos, el socialista Luis Cuvertino, dijo que el 18 de octubre es un día de celebración porque confluye con la redacción de la nueva constitución, llamando a las fuerzas de seguridad a actuar con criterio.

En tanto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien es del Frente Amplio, aseguró que al comercio local se le cuida y protege, afirmando que el 18 de octubre llama, por lo que significa, a la unidad y no a la violencia.