Sin factibilidad técnica para contar con agua potable estaría un Centro de Salud en construcción en el sector rural Llolly de la comuna de Paillaco, región de Los Ríos. El presidente de la comisión de Salud trabaja en encontrar una solución, la que debería pasar por la Dirección de Obras Hidráulicas.

El nuevo Centro de Salud del Llolly en la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos, recinto que fue tramitado durante la pasada administración, se encuentra sin agua potable por falta de factibilidad técnica.

El presidente de la comisión de Salud del Concejo Municipal de Paillaco, Rodrigo Handchut, explicó que se enteró de la situación tras una visita a dichas obras, donde pudo ver documentación que acreditaba que para aprobar el proyecto se utilizó un compromiso notarial del presidente del Comité de Agua Potable del Llolly, quien se habría comprometido a la entrega del suministro.

El edil aclaró que tras el requerimiento a la Dirección de Obras Hidráulicas, desde el organismo se habría indicado que el Comité de Agua está a plena capacidad, por lo que técnicamente no es posible dotar de agua potable al recinto de salud.

El presidente dijo que es un escándalo que se construya un recinto de salud y que este no cuente con la factibilidad técnica para poder tener algo tan esencial en un lugar de estas características como es el agua potable.

Handchut señaló que ahora deberán trabajar para encontrar una solución, la que a su juicio debe pasar por la aprobación de la Dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos.

Lo anterior, ya sea para autorizar la instalación de un estanque adicional para dotar de agua a la posta o avanzar en un proyecto de diseño de ampliación del actual sistema de agua del Llolly, iniciativa que tomaría aún un tiempo mayor.

Se espera que las obras de construcción de este recinto de salud concluyan en enero del 2022 para su posterior entrega.

La Radio está aún a la espera de un pronunciamiento de la Dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos sobre el caso.