El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, denunció un déficit de 549 millones al interior de la Corporación de Educación Municipal. Según la autoridad, el origen del problema serían eventuales desórdenes administrativos que serán investigados por Contraloría.

Más de 500 millones de déficit al interior de la Corporación de Educación Municipal denunció el alcalde de Panguipulli, región de Los Ríos. La autoridad apuntó a un bajo financiamiento ministerial y eventuales desórdenes en la administración de dicha unidad.

En específico, son 549 millones de pesos en déficit los que se calculan en la mencionada unidad del municipio de Panguipulli, en una falta de recursos que solo considera lo que queda para finalizar el año escolar 2021, afectando a los colegios y escuelas administrados por la casa edilicia.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos dijo que el origen del problema serían eventuales desórdenes administrativos que serán investigados por Contraloría, además de bajas subvenciones por parte del Ministerio de Educación.

El jefe comunal señaló que si se logran comprobar situaciones irregulares, las que dijo esperar que no se den, van a tomar las medidas correspondientes y derivarán los antecedentes a los organismos que lo requieran.

Además, mencionó que aún deben producirse conversaciones con el concejo municipal orientadas a evaluar los mecanismos para reducir la millonaria falta de recursos, lo que será abordado en las próximas sesiones de la instancia.