En prisión preventiva quedó un hombre acusado del robo que afectó a la sucursal de Chilexpress del sector Las Ánimas, en la región de Los Ríos.

La cautelar se adoptó porque el imputado incumplió el arresto domiciliario total decretado en otra causa por la que es investigado.

La cautelar se adoptó porque el sujeto incumplió el arresto domicilio total por otra causa por la que es investigado.

La situación quedó al descubierto en la madrugada de este lunes, cuando trabajadores de la empresa pudieron ver a un desconocido a través de las cámaras de televigilancia, dando aviso a Carabineros.

Tras esto, personal policial acudió al lugar, advirtiendo que el candado de un portón había sido forzado.

El capitán Miguel Hernández, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Valdivia, relató que la persona huyó a pie, siendo alcanzado en un sitio eriazo, logrando recuperar los paquetes que habían sido sustraídos.

El imputado es un hombre de 35 años, quien tenía antecedentes penales y debía cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total, por un robo en lugar habitado, tal como lo señaló el fiscal José Rivas, quien dijo que por este motivo el tribunal decidió dejarlo en prisión preventiva.

Tras declarar la medida cautelar más gravosa, el Juzgado de Garantía de Valdivia decidió fijar un plazo de 90 días para el cierre de la investigación por este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)