denuncia abuso carabineros

Investigan denuncia por abuso sexual contra jefe de Comunicaciones de Carabineros en Valdivia

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Gabriel Vallejos

09 septiembre 2021 | 13:33

La Fiscalía y la justicia militar van a investigar una denuncia por abuso sexual en contra del jefe de la Central de Comunicaciones de Carabineros en Valdivia, en la región de Los Ríos.

La situación, incluso, habría derivado en un acoso laboral a la funcionaria.

Según consta en la denuncia que se presentó ante la Policía de Investigaciones, los hechos se arrastran desde mayo, cuando el suboficial mayor de la Central de Comunicaciones de la policía uniformada en Valdivia, comenzó a realizar distintas propuestas de carácter sexual a la funcionaria, con la que compartía oficina.

En conversación con Radio Bío Bío de Valdivia, la denunciante señaló que –tras negarse a lo anterior- su jefe directo comenzó a acosarla laboralmente, exigiendo informes innecesarios y obligándola a acudir a su lugar de trabajo antes del horario habitual.

La presunta víctima, además, aseguró que después de dirigirse a la PDI para dar conocimiento del eventual abuso, fue trasladada a otra unidad policial, mientras que el funcionario aludido mantuvo su puesto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Después de solicitar una respuesta por parte de Carabineros en Valdivia, la institución declinó referirse públicamente al tema y sólo reconoció la existencia de la denuncia, confirmando que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

Paralelo a esto, se informó del inicio de una indagatoria a cargo de la justicia militar, a lo que suma una investigación de carácter interno.