Casi 24 mil personas rezagadas en el proceso de vacunación son las que se contabilizan en Los Ríos, índice que es encabezado por la comuna de Valdivia.

Además, se reportaron cuatro personas fallecidas y 41 infectados de coronavirus.

Si bien Lago Ranco, Máfil y Panguipulli presentan un 100% de vacunación en su población objetivo, esto contrasta con lo observado en otras comunas.

Una proporción importante está en categoría de rezagada y no podrá contar con pase de movilidad en las eventuales celebraciones patrias.

Así lo indicó el seremi de Salud, Keith Hood, quien dijo que cerca de 24 mil personas no han iniciado su proceso de vacunación, la mayoría de ellas residentes en Valdivia.

Durante el último balance se confirmaron cuatro nuevas muertes, por lo que el índice de víctimas fatales llegó a 599 personas, desde el comienzo de la pandemia.

El subdirector médico del Servicio de Salud Valdivia, Eduardo Ortega, dijo que solo quedan dos camas UCI disponibles.

Además, agregó que los pacientes críticos fluctúan entre los 35 y 78 años.

Este miércoles se contabilizaron 41 nuevos infectados de coronavirus, que fueron el resultado de 606 exámenes PCR.

Se marcó una positividad diaria del 5,3% y se ubicó a Valdivia -con 19 portadores más- como la comuna con la mayor alza de covid.

Los casos activos, en tanto, alcanzan los 276, índice que también es encabezado por la capital regional, que tiene 87 contagiantes; seguida de Panguipulli, con 80. En contraste, Máfil tiene solo un activo y Mariquina ninguno.