A 595 aumentó el número de fallecimientos asociados al covid-19 en Los Ríos, región que en la última actualización del Minsal registró 35 nuevos contagios y una positividad de casi un 5%.

Aunque gran parte de la población adulta mayor cuenta con su esquema de vacunación completo, los datos indican que este segmento sigue concentrando las muertes por el virus, ya que este martes se confirmó el deceso de una mujer de 90 años residente en Valdivia, aumentando así a 595 las víctimas fatales.

En las últimas 24 horas, se procesaron solo 675 exámenes PCR, los cuales permitieron detectar 34 nuevos infectados, a lo que se suma un caso recibido desde La Araucanía, con lo que Los Ríos observó una positividad diaria del 4,9%.

La mayor alza se experimentó en Panguipulli, que tuvo 19 contagios más, seguido Valdivia con seis; Lago Ranco y Río Bueno con tres; Futrono, con dos portadores adicionales, además de La Unión y Lanco, que reportaron solo un contagio, mientras que el resto de las comunas no presentaron casos positivos.

Panguipulli y Valdivia continúan encabezando la lista de pacientes activos o transmisores del virus, con 88 y 83 personas, respectivamente, mientras que a nivel regional se contabilizan 284 casos activos, que corresponde a la cifra más baja desde septiembre del 2020.

La actualización del panorama en la red asistencial indica que 65 infectados se mantienen en hospitalización, de los cuales 16 están en Unidades de Cuidado Intensivo y conectados a ventilación mecánica.

Además, se precisó que del total de hospitalizados, 13 no han completado el proceso de vacunación.