Con inquietud analiza la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli la escasez hídrica que está afectando a la comuna. Según dicen, esta situación podría perjudicar importantemente a quienes llegan a la zona a desarrollar actividades como la pesca deportiva.

El representante del gremio, Germán Avendaño, sostiene que la escasa nieve caída hasta el momento en la zona cordillerana es un indicio de la importante ausencia de lluvias en lo que va del año, lo que también se ha reflejado con las bajas cotas de los ríos y los lagos de la comuna, los que se encuentran en condiciones similares a lo registrado en verano.

A juicio de Avendaño, la situación podría incidir a quienes llegan a la zona a desarrollar actividades acuáticas como la pesca deportiva.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli dijo esperar que la situación se revierta, considerando que las condiciones climáticas son similares a las del período septiembre-octubre. Según afirma, de mantenerse esta situación, Panguipulli podría vivir momentos complejos en su temporada estival 2022.