El Gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, se comprometió a realizar un trabajo con todos los actores involucrados para en 2 meses tener todos los antecedentes e impulsar el Puerto de Corral.

La autoridad regional dijo compartir el tono de molestia que el alcalde de Corral, Miguel Hernández, siente sobre la falta de definición para un real impulso del puerto de Corral.

Cuvertino confirmó que conversó con la autoridad comunal sobre los temas de conectividad, los que se deben resolver cuanto antes, considerando que como región cuentan con las capacidades para solucionar a la brevedad la ruta de La Unión a Corral, que llega hasta Morro Gonzalo, y mejorar la ruta desde Valdivia hacia Corral.

A juicio del gobernador regional, la idea es sincerar todos los avances que hasta hoy se han hecho, qué voluntades se han expresado y cuál es la viabilidad del proyecto y, de esa forma, abrir una discusión que permita en 60 días tener certezas sobre el puerto.

Asimismo el gobernador señaló que se deben buscar nuevas estrategias para pensar en el envío y traslado de productos entre Argentina y Chile, considerando que la política del país vecino ha considerado como fundamentales los complejos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré, en lugar de los complejos de la región de Los Ríos, Hua-Hum y Carirriñe.

A su juicio, se necesitará retomar la mesa de trabajo para replantear cómo se va a reimpulsar una política que permita el desarrollo del puerto de Corral, considerando además este factor.